22 noviembre 2013

Pemex y CFE salen a buscar recursos

Pemex y CFE salen a buscar recursos

Credito:
Luis Carriles / El Economista
En medio de la discusión sobre la reforma energética, las paraestatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) decidieron salir a los mercados bursátiles a buscar fondearse.
La primera buscará colocar deuda por 2, 700 millones de pesos, mientras que la petrolera estatal emitió un bono por 1,300 millones de euros.
En ambos casos, las deudas no cuentan con el respaldo del Estado, pero se entiende que en caso de que haya algún problema sí contarán con la ayuda gubernamental, debido a que ambas paraestatales son estratégicas para la economía del país.
Estable
Los certificados bursátiles de la CFE obtuvieron una calificación por parte de Moody’s de México “Baa1” en escala global y de “Aaa.mx” en escala nacional, con una perspectiva de la calificación estable.
Los certificados bursátiles de la Comisión serán emitidos por el fideicomiso FAGP, establecido en agosto del 2003, con Bancomext como fiduciario.
Moody’s advierte que hay una baja probabilidad de privatización en el futuro previsible.
Las calificaciones asignadas se basan en la calificación de la CFE como proveedor de la garantía al fideicomiso.
La perspectiva estable de CFE refleja la calificación del gobierno de México de que no cambiarán los niveles de soporte implícito ni de dependencia, a pesar del creciente endeudamiento.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"