15 enero 2015

Difieren Osorio Chong y líder del SME sobre creación de nueva empresa

Difieren Osorio Chong y líder del SME sobre creación de nueva empresa

Integrantes del SME protestan en la Segob. Foto: Octavio Gómez
Integrantes del SME protestan en la Segob.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, difirieron sobre la creación de la nueva empresa cooperativa que daría cabida a 16 mil sindicalizados que rechazaron la liquidación luego del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Según Esparza Flores, a finales de marzo próximo concretaría con la Segob la creación de una empresa cooperativa que sería competencia directa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de suministro eléctrico en todo el país.
Incluso aseguró que sería utilizada la infraestructura de la empresa extinta durante el gobierno de Felipe Calderón, con el argumento de que su mantenimiento era insostenible y no cumplía con una serie de lineamientos en materia de competitividad.
“Serán 34 plantas de generación eléctricas las que utilizaremos que pertenecían a la compañía de Luz y Fuerza, más las que se vayan a construir dentro y fuera de nuestra zona de atención, además de 11 fábricas centrales y talleres”, comentó en entrevista.
Esparza no aclaró si la empresa será privada, si será como la CFE, una empresa productiva del Estado, quién la encabezará y las condiciones laborales que tendrían los 16 agremiados que supuestamente serían empleados.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"