15 enero 2015

SME prepara empresa de generación eléctrica

Por: Jesús Cárdenas Fuente: Noticieros Televisa 15. Ene. 2015

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2015.-El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, se reunió este jueves con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Martín Esparza.

Luego de la reunión que se realizó en la Secretaría de Gobernación (Segob), Martín Esparza dijo, en entrevista con la prensa, que hablaron de la reinserción laboral de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que no han sido liquidados y un acuerdo, dijo, para crear una empresa cooperativa, independiente, que suministrará energía eléctrica.

"En este momento estamos ya listos para iniciar la implementación de este esquema, que es con una empresa de generación eléctrica para operar y ampliar el parque de generación eléctrica que tenía Luz y Fuerza del Centro, las fábricas y los talleres de la empresa también los vamos a hacer productivos mediante una cooperativa", detalló.

Dijo que al 31 de marzo de este año quedará concluida esta negociación con el gobierno federal.

"Al 31 de marzo, así está el esquema, tiene que estar constituida la empresa de generación, con el tabulador de puestos de trabajadores, la concesión a cuantos años, los permisos para interconexión, quién es el que va a comprar la energía, que en este caso será el gobierno federal. La cooperativa tiene que estar ya integrada, la fábrica, los talleres, las naves industriales. Al 31 de marzo de este año está planteado que concluya esta negociación", detalló.

Dijo que la empresa de generación y la cooperativa que se creará, suministrarán energía eléctrica en todo el país a quienes lo requieran.

Comentó que se incluirán en esta empresa independiente a 16 mil trabajadores del SME que no se liquidaron.

Dijo que a la fecha tienen 34 plantas de generación eléctrica que utilizarán y que pertenecían a Luz y Fuerza del Centro, más las que se construyan.

Próximamente, dijo, se reunirán con autoridades de las secretarías de Energía y del Trabajo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"