15 enero 2015

Hecho histórico: SME y Gobernación acuerdan la recuperación del empleo de los electricistas en resistencia

industriall-union.org
 
La Secretaría de Gobernación (SG) acordó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) conformar una cooperativa que le permitirá a este último brindarle trabajo a sus afiliados. El entendimiento representa un hecho histórico porque todas las áreas podrán ser restablecidas; desde la transmisión, a la distribución y la comercialización.
 
La responsabilidad que asumieron ambas partes consiste en comprometerse a devolverles los puestos de trabajo a los integrantes del gremio. Para ello es que conformaran una cooperativa, en la cual participarán los electricistas brindando diversos servicios. Si bien el objetivo primordial de la propuesta es que todos recuperen su empleo, también busca rescatar las fábricas y talleres donde los electricistas trabajaban.
 
Una cooperativa contra el desempleo

En el contrato colectivo de trabajo se pactaron ciertas materias de trabajo del SME que deben cubrirse. Con la cooperativa se aseguran de terminar con el desempleo e incluso van a reactivar toda la materia de trabajo en la zona centro del país, lugar que atendía el SME.

Por otra parte, la cooperativa no afecta los derechos del grupo de jubilados. 996 trabajadores consiguieron el reconocimiento de antigüedad, con lo cual se aseguraron su pensión vitalicia. Lo que buscan ahora es que se apruebe la petición formal para que otros 665 electricistas sean considerados en este esquema de pensión.

Actualmente el SME también se encuentra en pleno proceso de la negociación de un contrato colectivo de trabajo. En él intentará que el sindicato consiga vigencia en su registro nacional industrial, para lo cual entregará el proyecto a la asamblea para que lo estudie y apruebe.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"