15 enero 2015

SME y Gobernación fijan fecha para crear empresa que dé empleo a electricistas

Por Fabiola Martínez / jue, 15 ene 2015
México, DF. El conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (en 2009) podría concluir el 31 de marzo próximo, plazo límite para la creación de una nueva empresa en la que se daría empleo a los ex empleados del desaparecido organismo.

Luego de una reunión en la Secretaría de Gobernación (SG), representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y funcionarios federales se acordaron nuevas mesas de negociación con las secretarías del Trabajo y Energía, programadas para la semana entrante.

La conclusión del conflicto en la zona central del país significa también que poco más de quince mil electricistas, en resistencia desde hace cinco años por la recuperación de su fuente de empleo, aceptarán cobrar su liquidación, para dar paso a un posible esquema de cooperativa, a fin de volver a operar, con esta nueva condición, las plantas de LFC.

“El 16 de diciembre pasado nos entregó el subsecretario de Gobierno de la SG un documento firmado por él, a nombre de la Presidencia de la República, en el que todos los secretarios de Estado tienen conocimiento del esquema de reinserción de los trabajadores.

“Se está procesando en la secretarías de Energía y del Trabajo. El esquema plantea que el 31 de marzo deben de tener resuelto, las distintas dependencias y nosotros, para empezar a operar las plantas de generación, las fábricas y los talleres”, dijo Martín Esparza, dirigente del SME.

El encuentro de hoy fue acompañado por una marcha de electricistas, de su sede sindical a las oficinas centrales de Gobernación, quienes determinaron esta acción en asamblea, comentó.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"