31 mayo 2010

SME, Cereso, alcoholímetro, auditoría...

Escrito por Teodoro Lavín León, el 31-05-2010

EL JUEVES fuimos testigos de cómo los fantasmas del autoritarismo y represión vuelven a aparecer. Desde la tarde de ese día, calles de la zona de Teopanzolco se encontraban extrañamente cerradas por camiones de la PF.
Como se sabe, ex trabajadores de Luz y Fuerza se encontraban haciendo manifestaciones pacíficas dentro de las instalaciones de la extinta compañía desde hace ya varios meses. Dicen los que estaban ahí que sin mandamiento legal alguno llegó un operativo con más de cuatrocientos policías federales a apropiarse del lugar y a sacar a todos los que ahí se encontraban por medio de la fuerza y la brutalidad; los trabajadores no eran más de cien. Lanzaron gas lacrimógeno en varias ocasiones, asimismo sabemos que una persona del SME fue atropellada y gravemente herida, muchos también salieron lastimados por el incidente y dos integrantes de dicho sindicato están desaparecidos. Por su parte, la diputada Hortencia Figueroa lamentó los hechos y señaló que el Gobierno del Estado mostró su incapacidad y su falta de eficacia al no haber contado con información de este operativo. Asimismo, hizo énfasis en que el Congreso revisará las consecuencias de tal acto y la Junta Política el fondo de la situación para que no se siga vulnerando la soberanía del Estado. Es una pena y una verdadera vergüenza que este tipo de actos sigan siendo perpetrados por las autoridades que, sin recato alguno, son capaces de cometer bestialidades como ésta; violando la ley, atacando ciudadanos y creando más conflictos. Si pensaban que esta iba a ser la solución, señores, con todo respeto se encuentran en un inmenso error. Para todo hay formas y modos, y este hecho no se encuadra en ninguno de los supuestos mencionados. ¿usted qué opina?

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"