05 junio 2010

Se apoderan electricistas de marcha de ABC

Publicado el 05 de Junio de 2010

Ciudad de México.- La marcha convocada hoy con motivo del primer aniversario de la Guardería ABC se convirtió en una protesta encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que aprovechó la ocasión para volver a criticar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La protesta, donde fuentes oficiales estiman la presencia de 300 personas, está dominada por electricistas, pero también por integrantes de la organización Fuerza y Confianza Ciudadana, original convocante.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, exigió justicia en el caso ABC, pero también por la desaparición de LFC e incluso por los campesinos de San Salvador Atenco.

“Hacemos un frente común para el reclamo de justicia de estos tres casos que están en manos de la Corte, a partir de su veredicto sabemos si estamos ante un parteaguas histórico de la justicia en México o se trata de un caso más de impunidad”, señaló.

También exigió la eliminación del esquema de subrogación de guarderías, la destitución y enjuiciamiento de Daniel Karam y Juan Molinar, director y ex director del IMSS, así como la creación de 10 mil guarderías que sean operada directamente por esta institución.

En punto de las 11:00 horas partió la marcha de las oficinas centrales del IMSS en Reforma rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

(Con información de Reforma)
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"