02 junio 2010

Líderes del SME se amparan contra posibles órdenes de aprehensión

POR LOS HECHOS DEL PASADO 27

Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) obtuvieron una suspensión contra cualquier posible orden de presentación o aprehensión, tras el enfrentamiento ocurrido entre ex trabajadores electricistas y agentes de la Policía Federal el pasado 27 de mayo afuera de la subestación eléctrica de Teopanzolco de Cuernavaca.

De acuerdo con el expediente 876, el Juzgado Primero de Distrito concedió la suspensión provisional a Héctor Salazar Porcayo, dirigente del SME en Cuernavaca, y a Benjamín Toledo, Antonio García y Ulises García, también miembros de la dirigencia sindical.

Esta suspensión provisional, concedida previo al pago de una garantía de 86 mil pesos, es para evitar que se ejecute cualquier orden de comparecencia, detención, presentación o aprehensión en contra los líderes en Cuernavaca de los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

En tanto, el juzgado federal requirió informes a las procuradurías estatal y federal, así como a la Policía Federal y el Ejército Mexicano, para conocer si existe alguna orden en contra de los dirigentes.

Asimismo, una comisión de trabajadores se reunió con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), para saber si existen órdenes de aprehensión contra alguno de los electricistas y la respuesta fue que hasta el momento no hay ninguna orden.
FUENTE: LA UNION DE MORELOS
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"