04 junio 2010

Coexistirán Mundial y SME en el Zócalo

El FIFA Fan Fest y electricistas en huelga de hambre coexistirán en el Zócalo capitalino durante la transmisión del Mundial de Futbol, del 11 de junio al 11 de julio, que será televisado en vivo y con repeticiones en la Plaza de la Constitución.

Al iniciar un ayuno de 48 horas, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, señaló que los mexicanos podrán disfrutar del FIFA Fan Fest en el Zócalo, donde se instalarán tres megapantallas y en un espacio permanecerá un grupo de manifestantes.

Precisó que el diálogo entre la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y los manifestantes se mantiene, y se acordó que en el Zócalo sólo permanecerá un grupo de manifestantes en huelga de hambre mientras que el resto saldrá del lugar.

Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que su ayuno será por 48 horas, que concluyen el domingo próximo, y tiene como propósito solidarizarse con el SME en contra lo que consideró un acto autoritario que dejó sin trabajo a 40 mil personas.

A su vez el líder del SME, Martín Esparza, comentó que no hay negociación con el gobierno capitalino, pero acordaron que en el Zócalo quedará un grupo de 38 personas en huelga de hambre y el resto se retirará para que se realice el FIFA Fan Fest.

Señaló que la trasmisión de ese festival durante el Mundial de Futbol servirá para repartir entre los asistentes volantes sobre su plantón.

Alejandro Rojas dormirá las noches de este viernes y sábado en el plantón del SME para realizar huelga de hambre, para lo cual se le ofreció un catre en un campamento y mandó pedir una sábana a su casa, además de que enfermeras midieron su presión antes de iniciar su ayuno.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"