28 septiembre 2010

El desastre de la industria eléctrica

Enrique Galván Ochoa
@Vox Populi

Resulta que en el último aviso recibo que me envió la CFE se me cuadruplica, y por mucho, el pago que debo realizar en relación con la cantidad cubierta en el penúltimo bimestre. Es decir, en el periodo 23 de marzo-28 de mayo cubrí la cantidad de 457 pesos y en el periodo del que me quejo me está cobrando la empresa de clase mundial la escandalosa suma de 2 mil 270. Acudí hace unos días, como cientos de ciudadanos, a la oficina que la CFE tiene en la calle Emiliano Zapata. La explicación que encontré fue que a raíz de la desaparición de LFC, por varios meses se estimó el consumo y en razón de ello se fijaban los cobros, pero que ahora que ya tiene personal para la lectura de medidores está ajustando lo que supuestamente dejaron de cobrar. Yo no me opongo a pagar, pero quiero que sea lo justo, que no me roben. Pues esta es mi historia, la misma de miles en el país.

Albino Moctezuma Viveros/Distrito Federal

R: Precisamente ayer se cumplieron 50 años de que el presidente López Mateos nacionalizó la industria eléctrica. Al paso de medio siglo ha vuelto a manos de empresas extranjeras. La voraz corrupción que se ha adueñado de CFE está sangrando la economía de los mexicanos. El director, Alfredo Elías Ayub, simplemente es inamovible.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"