27 septiembre 2010

lozano no sabe interpretar los estatutos, además se contradice con el laudo emitido para reponer elecciones.

Negará STPS toma de nota al SME
Lun, 27/09/2010

Un simpatizante del Sindicato Mexicano de Electricistas logró burlar el cerco de seguridad en torno al secretario Javier Lozano, y lo acusó de mentir ante los representantes de la OIT y la OCDE respecto de la situación del mundo laboral que prevalece en el país.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, anunció que se negará la Toma de Nota a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas que solicitaron dicho reconocimiento a las autoridades laborales, toda vez que no cumplieron con lo establecido en sus Estatutos.

Además, dio a conocer que la dirigencia del gremio que encabeza Martín Esparza, presentó una propuesta de convenio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para realizar un nuevo proceso electoral y elegir a sus dirigentes, la cual tendrá que ser convenida con los dirigentes del grupo disidente que encabeza Alejandro Muñoz, a fin de llegar a un acuerdo respecto de las condiciones y mecanismos para llevar a cabo los comicios.

En entrevista, durante su participación en el foro "Por un mercado laboral más eficiente", dijo que el SME solicitó la Toma de Nota para los dirigentes que nombró durante una Asamblea el pasado 22 de julio, sin embargo, esto no cumplió "ni mínimamente" con lo establecido en los propios estatutos del gremio.

Lamentó que Esparza haya asegurado que es obligación de la JFCA avalar los próximos comicios, pues dijo que esto debe pasar por el consentimiento del grupo disidente, por haber sido quienes presentaron la demanda de impugnación ante las autoridades laborales.

Previo a la entrevista, cuando Lozano se disponía a pronunciar el discurso inaugural del Foro, fue increpado por un miembro del SME, quien logró burlar los dispositivos de seguridad colocado en el lugar, los cuales incluían hasta tres filtros detectores de metales.

El trabajador del SME, dijo llamarse Pedro Velazquez, y acusó a Lozano de mentir ante los representantes de la OIT y la OCDE respecto de la situación del mundo laboral que prevalece en el país.

Mariana Otero: Milenio
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"