29 septiembre 2010

Esparza iniste que Blake le dará la toma de nota. Con Ciro Gómez Leyva

El día de hoy, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), volvió a insistir en que le entregaría la toma de nota el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Esparza, señaló que ya hay un acuerdo establecido y enviado por la propia Secretaría de Gobernación, en el que le fijó los días en los que debería de realizar el registro de aspirantes, el de sus electores, así como el día de la elección, la cual podría ser el 16 de octubre para que 48 horas después tenga la toma de nota.

"Algo tiene que decir el secretario de Gobernación porque él fue el que me lo planteo y él nos dijo para que cumpla con el laudo de la Junta de diciembre del año pasado, se requiere de este mecanismo, ellos fueron los que lo plantearon", señaló Esparza.

El líder del SME, dijo que tiene que haber comunicación para ver cómo resolver este conflicto que ellos mismos generaron.

Por su parte, Alejandro Muñoz, dirigente de la disidencia, subrayó que entregarle la toma de nota a Martín Esparza, sería como entregársela a un delincuente, "él (Esparza), no puede decir que se le va a dar la toma de nota y si acaso… estamos preparados para el amparo (...) ellos lo han dicho claro que no negociarían con delincuentes y lo primero que hicieron fue recibir a un delincuente", dijo Muñoz.

Cabe señalar que en la residencia oficial de Los Pinos, podría estar llevándose a cabo una reunión en la que se estaría tratando el tema de la toma de nota de Martín Esparza.

De llegar a un acuerdo, Gobernación daría una conferencia de prensa a las 17:00 horas para dar a conocer la situación en torno al SME.

Asimismo, el área de comunicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señala que hay una reunión en donde se encuentra el secretario de la misma, Javier Lozano, en la que están tratando el tema del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero rechazan que estén tratando la toma de nota para Martín Esparza.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"