13 marzo 2011

Demandan al dirigente del SNTSS por presunto fraude de 700 mdp

Valdemar Gutiérrez fue acusado por empleados en activo y jubilados del IMSS de malos manejos de un fondo de ayuda por defunción. Su relección fue además impugnada al considerar que contó con complicidad de autoridades del trabajo.

Notimex
Publicado: 13/03/2011 18:17

México, DF. Trabajadores en activo y jubilados interpusieron una denuncia penal y laboral contra el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Valdemar Gutiérrez, por un presunto fraude de poco más de 700 millones de pesos.

Asimismo, trabajadores disidentes de ese gremio impugnaron la reelección del dirigente sindical al frente de ese sindicato, para lo cual, consideraron, contó con la complicidad de las autoridades del trabajo.

Nicolás Serrato, trabajador del IMSS en activo suspendido, indicó que se interpuso dicha querella por los delitos de abuso de confianza, fraude, administración fraudulenta y lo que resulte por los malos manejos detectados en el Fondo de Ayuda Sindical por defunción.

De acuerdo con la denuncia, interpuesta ante el Ministerio Público, en el periodo que Valdemar Gutiérrez lleva como secretario general del sindicato del IMSS, es decir, de 2006 a julio de 2010, ha recibido de manera directa mil 147 millones 483 mil 756 pesos.

Esa cantidad es producto del descuento de 66.68 pesos mensuales a los trabajadores activos y jubilados, para integrar el fondo de ayuda sindical, por medio del cual los deudos de los empleados fallecidos tienen derecho a reclamar un pago único de 160 mil pesos.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"