16 marzo 2011

Mesa de diálogo con SME sin tabúes: Segob

W Radio | Marzo 16 de 2011
Por Verónica Rangel

México.-
La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entraron en la segunda fase de negociación para encontrar una “solución creativa” a su solicitud de empleo para todos los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

El subsecretario de gobierno, Juan Marco Gutiérrez aclaró que esta nueva fase en las mesas de negociaciones entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas se realiza “sin tabúes, ni posiciones inflexibles”, ya que el objetivo es encontrar una solución para que los trabajadores tengan una fuente laboral.

'La mesa que hoy instalamos no tiene tabúes, no parte de una posición inflexible, pero si busca la premisa básica de voluntad para encontrar soluciones para que los trabajadores tengan una fuente laboral', dijo.

El funcionario federal aclaró que el diálogo entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas nunca se ha suspendido, sólo se renueva bajo aspectos muy puntuales para resolver las demandas de los ex trabajadores.

Al termino de la reunión, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martin Esparza informó que durante la reunión se tocó el tema de la iniciativa que se presentó en el Congreso de la Unión para crear un nuevo organismo para operar, distribuir y administrar energía eléctrica en el centro del país.

'Se acordó que no hubiera albazos ni a favor, ni en contra de la iniciativa hasta encontrar una posible solución', expresó.

Al encuentro privado acudieron diputados de todos los partidos políticos, así como autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaria de Energía y del Sistema de Administración Tributaria.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"