17 marzo 2011

REINSTALAN MESA DE NEGOCIACIÓN CON GOBERNACIÓN

Buscan Llegar a un Consenso para Crear una Nueva Empresa de Luz en la que se Reinstale a Electricistas

Por María de Lourdes Martínez González

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que fue un éxito la reinstalación de la Mesa de Negociación entre la Secretaría de Gobernación, diputados federales y el comité del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el pasado miércoles 09 de marzo del 2011. Dijo que los legisladores están dispuestos a ayudar, pero finalmente se requiere voluntad del poder ejecutivo para dar una solución al problema y evitar que más de 16 mil electricistas sigan en la calle.

"Nos fue bien. Nos abrieron la puerta, nos recibieron, entramos y había sillas para sentarse. Miren, la cuestión es que el secretario es una gente de una gran apertura; tengo la suerte de haber convivido con él cuando fue diputado en la LVIII Legislatura y sé que por apertura no habrá restricción; lo que pasa aquí es que se necesita una voluntad mayor a fin de buscar posiciones que estén más cercanas".

Con la reinstalación de la mesa de diálogo el SME accedió a levantar el plantón permanente que sostenía afuera de la Cámara de Diputados desde hace tres semanas, pero mantendrá el que instaló en la plaza principal de la ciudad de México desde el 03 de marzo del 2011 -al que se han sumado otros grupos de trabajadores- hasta que haya una respuesta favorable a su exigencia de ser reinstalados con todos sus derechos y prestaciones en Comisión Federal de Electricidad o en una una empresa paraestatal que brinde servicio público en las mismas zonas donde operaba la extinta Luz y Fuerza del Centro.

"Lo que nosotros queremos es que no haya gente en la calle y que las mesas de diálogo funcionen. Cuando decimos que no haya gente en la calle, nos referimos a que no haya gente sin empleo cuando lo tenía y que no haya gente protestando, porque no se le hace caso o porque no se le brinda un espacio para dialogar", comentó en entrevista.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"