29 noviembre 2011

Contratos ventajosos para trasnacionales, en el centro de la corrupción en la CFE

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2011, p. 26

El epicentro de la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en los contratos leoninos que ha otorgado a trasnacionales del sector energético, mediante los cuales transfirió 68 mil millones de pesos anuales a estas empresas privadas, así como en las compras de gas que se pactaron con Repsol, energético que se trae desde Perú con sobreprecio de 100 por ciento. Esas condiciones las pagan los consumidores, mediante un costo de la energía sumamente elevado.

Tras señalar lo anterior, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, sostuvo en conferencia de prensa que su organización espera la reunión con los titulares de Gobernación, Energía y con el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que se les entregue la propuesta de reinserción laboral de 16 mil 599 trabajadores que prometió el gobierno federal. Agregó que si el gobierno no cumple con su compromiso, el gremio convocará de inmediato a movilizaciones.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"