28 noviembre 2011

Fraude a CFE, en más de cinco estados

El fraude cometido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se extiende a por lo menos cinco estados del país e involucra a más de 100 personas que son investigadas en 120 averiguaciones previas que integra la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios del gobierno revelaron también que entre los delitos que se investigan se encuentran los cometidos contra la administración de justicia, falsedad en declaraciones, uso de documentos falsos, encubrimiento, uso indebido de atribuciones y facultades, y cohecho.

El 22 de noviembre, en una conferencia conjunta entre PGR, CFE y la Secretaría de la Función Pública, revelaron que magistrados, jueces y secretarios de acuerdos, peritos y funcionarios de la paraestatal le habían causado un daño patrimonial por más de mil 320 millones de pesos, por el pago irregular de indemnizaciones por servidumbre de paso, en 232 juicios.

En esa ocasión sólo se precisó que eran 61 personas investigadas: 22 de CFE, 18 jueces locales y 21 peritos independientes, de los cuales sólo contra tres ubicados en Sinaloa ya se había iniciado el proceso penal.

Sin embargo, 24 HORAS confirmó que el número de personas a las que se investiga supera las 100 y que incluye a los............
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"