01 diciembre 2011

Espera SME que Gobernación modifique propuesta de reinserción laboral

sdpnoticias.com NOTIMEX jue 1 dic 2011

México, 1 Dic. (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) espera que la Secretaría de Gobernación modifique la oferta que les presentó el pasado miércoles en materia de reinserción laboral, pues considera que es la misma que les hizo cuando inició el conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, consideró inaceptable la oferta de crear empresas prestadoras de servicios a dependencias federales a cambio de que acepten la liquidación de esa paraestatal, que ya habían rechazado antes porque no resuelve el problema de fondo.

"Esa propuesta ya nos la habían presentado cuando el titular de Gobernación era el señor Fernando Gómez Mont y no la aceptamos, pues ya vimos lo que sucedió con los compañeros que sí se liquidaron; crearon sus empresas y luego no les cumplieron con darles los contratos", refirió.

El dirigente sindical detalló que en la mesa de negociación con el actual titular de la Segob, Alejandro Poiré, se acordó dejar las cosas como están en este momento hasta la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves.

"Lo anterior quiere decir que nos mantenemos en resistencia pacífica y de momento sin movilizaciones, marchas o mítines, para tratar de acercar las posiciones de las partes la próxima semana", expuso.

Montes de Oca Luna consideró que la trágica muerte del ex secretario de Gobernación Francisco Blake Mora sí afectó el desarrollo de los acuerdos para resolver este conflicto, pues se había avanzado significativamente con él y ahora se regresa al principio.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"