27 noviembre 2011

Tras explosión de mufas, ALDF realiza mesa de trabajo con CFE

CD. DE MÉXICO • 27 NOVIEMBRE 2011 - 1:04PM — CARLOS GUTIÉRREZ
El programa de mantenimiento y modernización a los suministros eléctricos concluirán en junio próximo, y tiene una inversión de 700 millones de pesos.

Ciudad de México • El vicepresidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, anunció que la próxima semana se instalará una mesa de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad para darle seguimiento a los trabajos de mantenimiento y modernización del sistema de cableado subterráneo del DF.

Luego de realizar un recorrido en zonas donde algunas mufas estallaron en días recientes, precisó que ese grupo de trabajo estará integrado por representantes de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Obras, ambas locales, CFE y diputados federales.

Acompañado por la directora General de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil del DF, Gloria Vázquez, así como autoridades de la CFE, el legislador advirtió que de no tomarse las medidas correspondientes la problemática se podría extender a otros puntos, ocasionando mayores daños.

Recordó que esta situación se debe principalmente a que las instalaciones eléctricas subterráneas que datan desde 1960, tienen más de 52 años en funcionamiento y han recibido mantenimiento parcial.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"