15 enero 2012

Áreas de atención de la CFE no logran estándares de eficiencia promedio: S&P

Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2012, p. 26

La firma financiera internacional Standard & Poor’s (S&)) consideró que las nuevas áreas de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no son completamente operativas con los estándares de eficiencia promedio de la paraestatal.

Señaló que la limitada generación de flujo de efectivo operativo libre se ha traducido en un uso mayor de deuda en los pasados dos años para financiar sus gastos de inversión. La CFE ha cambiado su política financiera y ha aumentado su apalancamiento para respaldar su plan de expansión de infraestructura, y es probable que continúe haciéndolo durante 2012.

Pese a ello, la CFE, como único proveedor de energía en México, cuenta con el apoyo del gobierno federal en caso de crisis financiera.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"