16 enero 2012

"No sé qué hagan los jefes con el material; son muchos kilos de cobre los que hemos quitado"

El lado oscuro de la CFE
Trabajadores temen ser despedidos si hablan sobre las obras que efectúan


Gustavo Castillo y Patricia Muñoz

Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 3
Manuel viajó de Guanajuato a la ciudad México en la segunda quincena de octubre de 2009. La empresa para la que labora fue una de las compañías beneficiadas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Desde entonces ayuda a la colocación de postes, en la sustitución de alambre de cobre por aluminio y en el retiro de transformadores que eran utilizados para alta tensión por otros de menor capacidad.

La charla tuvo que ser realizada de manera discreta, fuera de su centro de trabajo, porque si alguien lo viera platicando de sus labores con personas ajenas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo, podrían despedirlo. Aseguró que ya no duerme en camastros, como en los primeros días en que llegó al Distrito Federal, y junto con tres de sus compañeros paga el alquiler de un pequeño departamento en la colonia Sinatel, en la delegación Iztapalapa.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"