19 enero 2012

Estaré pendiente de SME y Mexicana: Velez

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene un nuevo rostro con Rosalinda Vélez al frente, al cambiar el tono de confrontación que caracterizaba su antecesor, Javier Lozano Alarcón; no obstante, mantiene la misma política y la insistencia de que se aprueben las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Con una actitud mesurada, la nueva funcionaria aseguró que en los actuales problemas laborales del país estará pendiente de cómo se resuelvan en las instancias correspondientes, pero aclaró que no intervendrá en su resolución.

Explicó que se mantendrá a la expectativa de los avances entre los inversionistas, el conciliador y el juez concqrsal sobre el caso de Mexicana de Aviación, pese a que el próximo 10 de febrero vence el plazo para que se declare la quiebra.

Y es que, dijo, en materia laboral “la mesa está puesta” para que una vez concretada la transacción, se respete el contrato colectivo de los trabajadores.

En su primer acercamiento con la prensa, Vélez Juárez señaló que en cuanto al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), esperará los resolutivos de la mesa de negociación que sostiene con la Secretaría de Gobernación.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"