10 febrero 2012

DIP. LEBARÓN DENUNCIA QUE LA CFE COBRA SIN ESTAR UTILIZANDO ENERGÍA LOS PRODUCTORES

El diputado local, Alex Le Barón González, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cobra a los productores chihuahuenses luz sin que estos estén utilizando el energético.
Explicó que la situación se ha presentado, sobre todo, en los municipios que conforman la zona noroeste de la entidad, como Janos, Niuevo Casas Grandes, Galeana, entre otros.
Explicó que ante los altos cobros, muchas de las personas que hacen producir el campo, han decidido dejar de utilizar sus aparatos, sin embargo “la CFE les ha enviado reiteradamente recibos altísimos, como si los estuvieran utilizando”.
Indicó el diputado que se trata de una situación que ha permeado desde hace aproximadamente diez años, por lo que celebró que el gobernador César Duarte Jáquez haya acudido al centro del país para negociar el endeudamiento de la entidad en materia eléctrica.
“Si no se reestructura la deuda o no se soluciona el problema del campo chihuahuense, no se va a poder salir, no solo de la sequía, sino del tema con respecto al abandono del campo y la carencia de alimentos”, puntualizó.
Recalcó que las zonas más afectadas son las comprendidas en el noroeste estatal, desde Delicias, Jiménez hasta Janos.
Indicó que las autoridades estatales, y los productores, no pueden permitir uqe la Comisión de Electricidad sigua incrementando sus cuotas, por lo que se sumó a la gestión que el mandatario Chihuahuense realizó en la Ciudad de México.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"