05 febrero 2012

López Obrador se compromete a dar trabajo a los electricistas


El precandidato de la izquierda en México les dijo a los electricistas que les restituirá su trabajo si gana la Presidencia este 1 de julio

(CNNMéxico) — El virtual candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este sábado que de llegar a ganar la elección presidencial el 1 de julio restituirá el empleo de los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Al sostener un encuentro con electricistas junto al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, el precandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, recordó que siempre apoyó las demandas de los trabajadores liquidados.

“Por eso me comprometo a restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente”, dijo López Obrador durante un mitin en Villa Nicolás Romero, en el Estado de México.

“Se promoverá la democracia y la libertad sindicales (…) Debe desterrarse la simulación y la corrupción que se da en el ámbito estatal, patronal y sindical (…) respeto a la vida interna de los sindicatos. No habrá injerencia del gobierno”, dijo.

El gobierno decretó el cierre de la paraestatal, que proveía servicios de electricidad a la capital del país, en octubre del 2009 bajo el argumento de que era ineficiente y costosa. De los 40,000 empleados que tenía, alrededor de 16,500 no aceptaron la liquidación y son quieres ahora exigen un nuevo empleo.

López Obrador fue candidato del PRD en la elección presidencial de 2006. Fue superado por Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN) por el por el 0.58% de los votos emitidos.

México tendrá el 1 de julio de 2012 la jornada electoral que convoca a más de 80 millones de mexicanos a elegir al nuevo presidente de la República, así como a renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

El 1 de julio, además de elecciones presidenciales y legislativas, México tendrá comicios locales en 15 entidades.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"