06 febrero 2012

Reyes Heroles y Morgan Stanley buscan a Pemex


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Jesús Reyes Heroles, ex director de Pemex y ex secretario de Energía, creará una nueva empresa en asociación con el banco estadunidense Morgan Stanley, un holding para agrupar un puñado de empresas del sector energía vinculadas con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con Excélsior, Reyes Heroles explicó que la firma invertirá entre 30 y 110 millones de dólares como máximo en cada empresa que requiera capitalización para desarrollar proyectos que les permitan crecer.

Detalló que los sectores que tienen un gran potencial son los de transporte y almacenamiento de gas; los gasoductos, que está licitando la CFE; y las nuevas licitaciones para desarrollar los campos petroleros maduros del norte del país; entre otros.

“En energías renovables hay proyectos muy interesantes, para la producción y exportación de biocombustibles y en las mini hidroeléctricas”, estimó.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"