26 marzo 2012

IP busca reducir las tarifas eléctricas para las empresas

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la cúpula empresarial, dijo que requieren de tarifas más competitivas, por lo que se buscará revisar la fórmula para generar, de manera conjunta, una que realmente ayude.

El sector energético será prioritario en la agenda de la iniciativa privada, como la reducción de costos de electricidad, por lo cual se conformará un grupo de trabajo entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Energía (Sener).

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la cúpula empresarial, dijo que requieren de tarifas más competitivas, por lo que se buscará revisar la fórmula para generar, de manera conjunta, una que realmente ayude. El objetivo es modificar el referente del precio base; es decir, en lugar de que se le cobre a las empresas con el valor del combustóleo, sea con el de gas natural que es más barato y reducir costos.

“Formamos un grupo conjunto para ver que reformas podemos impulsar, tanto las que se están discutiendo, como aquellas a largo plazo”, explicó.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"