27 marzo 2012

Litigio contra CFE, despido injustificado, persona de confianza. Otra mentira mas de la CFE

Esto le esta pasando a mucha gente que vino de otros Estados de la República Mexicana a base de mentiras de la CFE.... Estado de Referencia: Estado de México Antes que nada un cordial saludo a los foristas, navegando en las consultas he podido aclarar muchas de mis dudas.

La cuestión es la siguiente cuando por decreto se extinguió la compañía de luz y fuerza del centro el sutern nos movilizo de distintos puntos de la republica mexicana con la promesa de que nos otorgarían la base a todos (existe un convenio que nos leyeron cfe-suterm y en el cual el punto es muy claro se nos estaría pagando viáticos hasta obtener la base, independientemente de nuestro salario) en mi caso particular soy trabajador sindicalizado y por mi preparación y desempeño brinco a personal de confianza ocupando una jefatura de oficina, Puntos: 
Yo cite al departamento de trabajo acerca del pago de viáticos para que se revisara mi caso puesto que no se me habia hecho de base y yo había escuchado que a esas fechas ya nadie debía de estar viaticando. Respuesta de ello: se me despidió argumentando que tenía que hacer el pago de los viáticos que se me habían depositado de mas. k por omisión de alguien me los siguieron pagando y no debía de ser así, (según los tengo que pagar). 

- Unos meses antes de que se me despidiera ya me habían cortado los viáticos, incluso me bajaron de puesto y de salario ahora como supervisor y ya no como jefe (entiendo que esto no se puede hacer, esta contra la ley). 

- yo estaba en todo derecho de seguir percibiendo esos viáticos hasta no obtener la base de eso hay un acuerdo cfe-suterm -A final de cuentas sigo siendo personal sindicalizado, nunca perdí mi relación laboral con el suterm, son muchas cosas que se brincaron, mis dudas son: - Que tan probable es que se me reinstale como personal de confianza? - O se me reinstalaría como personal sindicalizado? - Si fuera una opción la reinstalación como personal de confianza esta también se puede pedir en otra zona de trabajo? - Que probabilidad hay de ganar? Me despidieron sin pagarme incluso la ultima catorcena trabajada no me dieron absolutamente nada, hasta me amenazaron para pagar según lo que me habían dado de mas. 
Que procederían legalmente en mi contra y k hasta la cárcel me iban a meter jajajaj, tengo un abogado de confianza que está llevando el caso, el me dice que la tenemos ganada. solo quisiera tener otro punto de vista más por eso acudo a este foro. gracias espero no haberme excedido mucho con palabras...
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"