29 marzo 2012

Wikileaks desnuda a Peña Nieto: Desde 2009 financia encuestadoras y medios

Todas las encuestas colocan a Enrique Peña Nieto muy superior en las preferencias electorales para la Presidencia de México. Sin embargo, cables diplomáticos filtrados por Wikileaks revelan que el aspirante priísta desde el año 2009 ha financiado encuestadoras y medios de comunicación para crearle una imagen favorable. El objetivo: hacerse del poder, a como dé lugar.

A partir de enero de 2009 y “casi seguro que hasta el final del sexenio”, la embajada de Estados Unidos ve al PRI “haciendo política y campañas electorales guiado exclusivamente por el objetivo de reconquistar el poder en 2012 y lidiando con los conflictos internos que conlleva ese intento”.

Para el aspirante del tricolor a la Presidencia mejor posicionado, Enrique Peña Nieto, operar en “modo campaña” incluye la transgresión de algunas normas que se registran en el cable diplomático 09MEXICO212, como el pago bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento a empresas encuestadoras que ofrezcan resultados favorables al PRI mexiquense. Para conseguir su meta –según un análisis de la entonces encargada de negocios de la embajada estadunidense, Leslie Bassett, en un cable para el Departamento de Estado–, el gobernador del estado de México “tenía que demostrar que era capaz de traducir su enorme popularidad personal en resultados electorales” (para las elecciones legislativas y municipales de julio de 2009).

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"