25 marzo 2012

Protestan antorchistas contra CFE

ntegrantes de la agrupación “Antorcha Campesina” se manifestaron con un plantón pacífico a las afueras de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Guaymas Norte, en protesta por incumpliendo de la paraestatal a una serie de compromisos establecidos desde el año pasado en una mesa de negociaciones; también bloquearon accesos a CFEmáticos.
Mario García Castillo, representante de “Antorcha Campesina”, señaló que los funcionarios locales de CFE no respetaron los acuerdos signados el año pasado en la capital del país, al continuar con los cortes del servicio hacia los integrantes de la agrupación, no analizar caso por caso la facturación y una consideración especial a personas de la tercera edad.

Todo quedó plasmado en una minuta y a un año del movimiento y con el verano por iniciar, la paraestatal no respeta los acuerdos, por lo que este es el primero de una serie de movimientos de resistencia que se realizarán.

García Castillo señaló que hay familias de escasos recursos económicos que no pueden soportar las cargas de Comisión Federal de Electricidad en la facturación mensual, por lo que demandan la aplicación de una tarifa justa.

Esto es, que se determine por los meses de más calor que son de mayo a septiembre y no bajo un esquema generalizado promediado en el año, dijo.

Desde temprana hora de ayer, un centenar de antorchistas se posicionaron sobre el bulevar Diana Laura Riojas, sin que fueran recibidos por el superintendente de la paraestatal.

Cabe destacar que también miembros de la agrupación bloquearon los accesos a los cajeros CFEmáticos de Guaymas y Empalme, impidiendo a los usuarios realizar el pago del servicio; la protesta terminó casi a las 13:00 horas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"