31 mayo 2012

Explosión de mufa lesiona dos mujeres: CFE

31 de Mayo, 2012
 radioformula.com.mx
 La tarde de este jueves al filo de las 15:10 se registró un corto circuito en una mufa ubicada en la esquina de las calles 16 de Septiembre e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la falla eléctrica que dejó un saldo de dos mujeres lesionadas.
De acuerdo con lo informado por la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) los diagnósticos preliminares señalan que el incidente fue ocasionado por un daño registrado en la red de baja tensión sobre la calle 16 de Septiembre, frente al No. 56, lo que ocasionó el corto circuito en el mencionado registro. Asimismo, en un comunicado de prensa expedido por la CFE,en el momento en que se produjo el corto circuito, las dos mujeres pasaban justo encima del registro, por lo que sufrieron quemaduras en las piernas.
En este sentido, se puntualizó que las personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a centros hospitalarios para su valoración médica. Por otra parte, la misiva subrayó que de inmediato, cuadrillas de trabajadores de la empresa procedieron a realizar los trabajos de reparación de la infraestructura afectada. En tanto, la CFE ha encargado al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) que realice una Investigación detallada sobre este incidente a fin de determinar sus causas.
La CFE dio parte sobre este incidente a las autoridades competentes a fin de que hagan las investigaciones que correspondan y se deslinden las responsabilidades pertinentes. Por ultimo, el informe de presa destacó que la CFE lamenta este incidente y se mantendrá atenta a la evolución del estado de salud delas dos personas lesionadas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"