28 mayo 2012

ONG´s se oponen al cambio de medidores

Argumentan que es un proceso de privatización de la CFE
Además señalan que es una etapa del sistema de prepago de la energía eléctrica


La actualización de medidores que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en toda la región del Istmo, ha causado inconformidad de grupos opositores y Organizaciones No Gubernamentales, quienes advierten que este procedimiento es para privatizar la energía eléctrica.
La integrante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra y el Territorio, Maribel González Pedro, informó que algunos grupos de la Zona Norte del Istmo, de Juchitán, Santa María Xadani y Álvaro Obregón, acordaron no permitir el cambio de sus medidores mecánicos.
Y es que, recordemos que desde el año pasado la CFE viene realizando la actualización de estos equipos, argumentando que los medidores digitales tienen un margen casi nulo, por lo tanto son más efectivos para el registro de los consumos domiciliarios.
Sin embargo, algunas personas pertenecientes al Movimiento de Resistencia Contra las Altas Tarifas, argumentan que la intención del Gobierno Federal es entregar este recurso a empresas extranjeras.
Ya que posterior al cambio de los medidores, continuará un mecanismo de prepago de la energía eléctrica, que consiste en la adquisición de tarjetas similares al sistema de la telefonía móvil, lo que significa que todo será de manera automática, y esto estará afectando principalmente a las comunidades más pobres del país.
“Nosotros no queremos esos medidores eléctricos, no por capricho, más bien porque sabemos que en una segunda etapa, esos equipos van a necesitar una tarjeta, lo que se llama prepago de la energía eléctrica, entonces acá el asunto es que el que tenga dinero tendrá el servicio, y la CFE ya no tendrá la necesidad de enviar a sus trabajadores a realizar los cortes, esto se hará de manera automática”, dijo Maribel González.
Quien explicó que las empresas que llegaron a realizar el cambio de medidores, lo están haciendo con engaños, “Ellos le dicen a la gente que el cambio del medidor es porque ya no sirve, y bajo engaño los están remplazando, sin dar una explicación del porque se están haciendo estos trabajos”.
Señaló que estos cambios de sistema de pago de la energía eléctrica, son impulsados por las empresas transnacionales productoras de energía eólica, como parte de un proceso de privatización de la energía eléctrica en el país.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"