22 septiembre 2012

Instalará UNT campamento afuera de San Lázaro contra reforma laboral

W Radio | Septiembre 21 de 2012
Por Víctor Sandoval

México.-
Arriban a la plancha del Zócalo organizaciones sindicales y estudiantiles, quienes caminaron del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Entre las organizaciones que participan está el SME, STUNAM, el Sindicato de la UAM, de Telefonistas de la República Mexicana, de PEMEX, de Mexicana de Aviación, entre otros.

Martin Esparza, secretario general del SME, como parte de los organizadores y oradores advierte que este es el inicio de una serie de movilizaciones para protestar por la reforma laboral y asegura que es un retroceso a las garantías laborales y convocan a hacer la desobediencia civil, que consiste en realizar una serie de manifestaciones además de dejar de pagar impuestos como predial, agua, electricidad, entre otros.

La policía preventiva realizó cortes a la vialidad por lo que no se reportaron incidentes durante el recorrido.

El saldo es blanco, sólo se generó caos vial en todas las calles aledañas a Reforma y al Centro Histórico.

Por su parte la Unión Nacional de Trabajadores convoca a instalar un campamento por tiempo indefinido a las afueras de la cámara de diputados a partir del 25 de septiembre, con el propósito de rechazar la propuesta de reforma laboral.

Francisco Hernández Juárez dirigente de esta organización sindical dijo que este es el principio y que pueden realizar acciones radicales como un paro nacional de todas las empresas y sindicatos, a fin de obligar al ejecutivo federal dar marcha atrás a esa iniciativa que aseguran es en perjuicio de los derechos laborales de todo los mexicanos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"