18 septiembre 2012

Segob: amparo de SME no es definitivo

W RADIO | SEPTIEMBRE 18 DE 2012
Por Verónica Méndez

Mexico.- 
Con relación a la resolución del expediente 1337/2010 del Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo, el cual otorgó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la materia del juicio no es definitiva y tampoco tiene que ver con la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

A través de un comunicado la dependencia que dirige Alejandro Poiré Romero, dijo: "pese a que no se conoce el contenido de la sentencia, es importante destacar que la materia del juicio no versó sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro”.

Recordó que el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo recientemente resolvió el expediente 1337/2010, cuyo punto central de análisis fue la aprobación de la terminación de las relaciones laborales entre los integrantes del SME y la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Aclaró que dicha sentencia todavía no ha sido notificada, lo que sucederá una vez que concluya la integración de la misma, lo cual se espera dentro de un plazo aproximado de 15 días.

La Segob reiteró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro es constitucional y definitiva, tal como ya lo ha establecido la SCJN.

Efectivamente la SCJN estableció que el decreto de extinción de Luz y Fuerza es constitucional, PERO TAMBIÉN QUE QUEDABAN SALVAGUARDADOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, entonces seamos congruentes, no que el gobierno es muy respetuoso de las instituciones?

Estas declaraciones denotan nerviosismo, desesperación o ambas?.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"