22 septiembre 2012

Rechazar “infame propuesta de Calderón”, exigen a diputados

Si avalan reforma a LFT entregarán a los trabajadores a la vil explotación
Inconformes proponen que sea a legisladores a quienes se contrate por hora

Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 2

En vísperas de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de reforma laboral planteada por el Ejecutivo, miles de opositores al plan marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su repudio a la infame propuesta de Felipe Calderón.

Entre los asistentes a la movilización había integrantes de sindicatos independientes, así como de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), quienes demandaron a los diputados rechazar la modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT), pues si la avalan entregarán a los trabajadores a la vil explotación.

Aseguraron que la eventual aprobación de los cambios no es más que el pago de facturas a los patrones y a la oligarquía nacional e internacional por la reciente elección presidencial.

Luego de la marcha se realizó un mitin a un costado del Zócalo, debido a que la mayor parte de éste se hallaba ocupado por cuatro enormes carpas.

Los trabajadores señalaron que si van a ser medidos por su productividad y los podrán contratar por horas, se debe aplicar el mismo esquema a los diputados que pretenden avalar la reforma.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"