16 octubre 2012

Amparo al SME


A ver qué cara va a poner el próximo gobierno cuando tendrán que etiquetar más
de 14 mil millones de pesos
de los salarios caídos de todos
los trabajadores.”
Martín Esparza
E l Sindicato Mexicano de Electricistas tuvo mucho más éxito en los tribunales que con sus movilizaciones. Hace unos días anunció que el Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Primer Circuito le otorgó un amparo que rechaza que haya habido una fuerza de causa mayor en la rescisión del contrato con Luz y Fuerza del Centro.
Lo anterior significa que la Comisión Federal de Electricidad será el patrón sustituto de los 16,599 trabajadores que no aceptaron la indemnización pagada por el gobierno federal y tendrá que recontratar a los trabajadores además de pagarles los salarios caídos acumulados desde la interrupción de las actividades el 11 de octubre de 2009. La Secretaría de Gobernación argumenta que todavía puede recurrir a la Suprema Corte de Justicia, pero ésta ya en una ocasión rechazó atraer el caso y sólo podrá juzgar la constitucionalidad de la decisión.
De confirmarse el fallo la extinción de Luz y Fuerza del Centro, una de las medidas más importantes del presidente Felipe Calderón, habrá quedado prácticamente anulada y a un costo muy alto para el erario. El propio Martín Esparza, secretario general del SME, lo señalaba el 11 de octubre pasado en una asamblea en el Monumento a la Revolución en la que afirmaba que el próximo gobierno tendrá que entregar más de 14 mil millones de pesos en salarios caídos a los trabajadores que no han aceptado su indemnización.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"