18 octubre 2012

Vergonzoso que caso SME aún no se resuelva; EPN heredará problemas laborales: PRD


El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, calificó como “vergonzoso” que a tres años de la extinción de Luz y Fuerza, el conflicto con los trabajadores electricistas continúe y no se haya podido reanudar el diálogo con el Gobierno Federal. 

Luego de que el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se reuniera con diputados del Frente Legislativo Progresista, para tratar el asunto del amparo que se les otorgó en septiembre pasado, para que se respete su derecho a un patrón sustituto, Aureoles Conejo dijo que esa problemática tendrá que resolverla el siguiente gobierno. 

“Este asunto del SME pues ya es una cuestión realmente vergonzosa todavía no se pueda resolver, el gobierno debería tener la capacidad, debe de hacerlo, sentar a las partes, a quien corresponda, para que en el marco de los mecanismos de conciliación establecidos y lo que les asista por ley, pues se resuelva este conflicto”, demandó, tras calificar como inaceptable que los afectados tengan que seguir marchando en las calles por años, por falta de solución y respuesta de la autoridad. 

Consideró que la administración priísta de Enrique Peña Nieto tendrá que lidiar con ese y otros frentes abiertos en el ámbito laboral que el saliente gobierno dejará, como el caso de Mexicana de Aviación y el rechazo de la población a la Reforma Laboral. 

En cuanto a la determinación de la Secretaría de Hacienda (SHCP) de recurrir la determinación del juez que otorgó el amparo a los trabajadores del SME, Aureoles Conejo agregó que no por ello se pone en entredicho el fallo judicial, sino que se apela a un recurso legal válido a fin de revisar los términos del mismo.

“No es que, en este caso, una dependencia del gobierno esté haciendo a un lado o desconociendo el fallo de un juez.  Cuando hay fallo de un juez y hay una siguiente instancia para reclamo, pues es un recurso que tiene quien se siente afectado, en este caso el gobierno. Entonces yo no veo que sea un desacato” 
Reiteró que el gobierno de Felipe Calderón dejará una problemática laboral en el país que invariablemente deberá enfrentar el siguiente gobierno. 

Pero la sociedad, dijo, espera que las autoridades hagan frente a la situación y ofrezcan soluciones, no salidas falsas como culpar a los anteriores gobernantes. 

“Porque aquí lo que no se vale, esos problemas lo dejó el que se fue, o no los resolvió el que se fue y empezar a buscar salidas, puertas falsas o pretextos para no atender los temas pendientes. Ese es el reto de un cambio de administración o de una administración que va a empezar, pues poder resolver los asuntos que urgen al país que se resuelvan”, aseveró.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"