17 octubre 2012

PRD pide al gobierno resolver problema de SME

Edgar Amigón / El financiero
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, urgió al gobierno federal a buscar nuevos mecanismos para resolver el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), antes de que concluya la actual administración.

La diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Luisa María Alcalde Luján, anunció que propondrá que haya una partida especial en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, para pago de los salarios caídos y la reinstalación de los ex electricistas.

El legislador perredista señaló que es responsabilidad del Ejecutivo promover un acuerdo que solucione “de fondo” el conflicto y beneficie a los 16,599 integrantes del SME que no recibieron su liquidación tras la disolución de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) hace 3 años.

Durante una reunión con representantes del SME, la diputada Alcalde Luján afirmó que solicitará a la Junta de Coordinación Política que el próximo martes 23 de octubre se presente un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, sobre este tema.

Pedirá que el Pleno exhorte al titular de Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Eduardo Andrade Salaverría, para que dicte sentencia sobre el reconocimiento de patrón sustituto, en referencia a la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que Andrade Salaverría ha postergado su pronunciamiento, como una táctica dilatoria, que si el laudo fuera a favor, abriría la puerta a la reinserción laboral de los 16,599 trabajadores, además del eventual pago de salarios caídos.

Política y SociedadMiércoles, 17 de Octubre de 2012 18:27
Redactor: Ilse Álvarez Villegas
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"