12 abril 2013

CFE factura con base en estimaciones en el Valle de México

Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-12

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2013.- El diputado federal Carlos Augusto Morales, del PRD, alertó que de acuerdo a los resultados de la Cuenta Pública 2011 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa facturando el consumo de energía eléctrica a una tercera parte de los usuarios de la zona del Valle de México, con base en estimaciones y no con la medición del servicio.

Señaló que dichos cálculos fueron realizados por la paraestatal sin ajustarse a los criterios establecidos para tal efecto, y a que registró un rezago de hasta un año en la atención de las quejas presentadas por los usuarios.

"La Auditoría reprobó a la Comisión Federal de Electricidad por no cumplir con las disposiciones normativas aplicables a los procesos para la medición o estimación del consumo de energía eléctrica, así como para el registro y control de las quejas presentadas por los usuarios", refirió.

El legislador federal, integrante de la Comisión del DF en San Lázaro, precisó que la ASF emitió 9 observaciones, de las cuales 5 fueron solventadas, mientras que las 4 restantes generaron 5 recomendaciones y 2 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"