10 abril 2013

DENUNCIA PRD IRREGULARIDADES DE LA CFE

MÉXICO, Infosel, abril. 10.- El diputado perredista Carlos Augusto Morales sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue facturando el consumo de energía eléctrica a una tercera parte de los usuarios de la zona del valle de México con base en estimaciones y no en la medición del servicio.

Indicó que de acuerdo con los resultados de la Cuenta Pública 2011 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el organismo no sigue los criterios establecidos para ese fin, además de que continúa el rezago en la atención de las quejas presentadas por los usuarios.

El integrante de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados mencionó que la ASF emitió nueve observaciones, de las que cinco fueron solventadas y el resto generó cinco recomendaciones y dos promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.

El legislador denunció el incumplimiento de la paraestatal a las disposiciones normativas aplicables a la medición del consumo de energía eléctrica y dijo que éstas se realizan con base en estimaciones y criterios distintos a los autorizados por la Junta de Gobierno del organismo.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó que esa situación genera afectaciones en el cobro del servicio, lo que repercute en un incremento en el número de quejas por cobro indebido. (Notimex)
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"