13 abril 2013

Reitera SME que seguirá la lucha por los derechos constitucionales

Organización Editorial Mexicana
Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiteró que seguirá luchando "hasta las últimas consecuencias" para rescatar su derechos constitucional al trabajo, a la contratación colectiva y a la autonomía sindical.

En un pronunciamiento, denunció una abusiva alza de tarifas eléctricas a consecuencia de la privatización del sector eléctrico y la incapacidad de los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad para suministrar el servicio de manera adecuada en la zona centro.

Recordó que atendiendo a lo acordado en la Asamblea General Extraordinaria del SME, del 4 de Febrero, se acordó desacatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y rechazar las liquidaciones que ofrece el gobierno, así como interponer una queja en contra del Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Hemos decidido acompañar la entrega de nuestra queja en la CIDH en una acción política que permita visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional el carácter opresor de los órganos de impartición de justicia de nuestro país y la inquebrantable voluntad de lucha de nuestra organización en resistencia", indicó.

Al tiempo, detalló que la Caravana "Por el Derecho y la Justicia del Trabajador" arrancará el próximo miércoles 17 de Abril, a las 10 de la mañana, del Zócalo capitalino rumbo a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas en donde se espera su arribo el 24 del presente mes.

Un día más tarde, el 25 de abril ya en territorio de los Estados Unidos, una Comisión del SME entregará la queja en las oficinas de la CIDH. Dicha Comisión Sindical realizará actividades de promoción de la queja en varias ciudades de la Unión Americana donde participará en distintos actos públicos en coordinación con los sindicatos estadounidenses solidarios y el movimiento migratorio independiente.
Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"