13 abril 2013

Cometería CFE fraude por cobros excesivos

El Sol de México
13 de abril de 2013
Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- El asambleísta Alejandro Alfaro consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cometería fraude al cobrar el consumo de energía eléctrica por estimación de manera discrecional y sin aviso a los usuarios.

Ante ello, explicó, los usuarios se encuentran con recibos de la noche a la mañana con cantidades impagables y amenazas de corte en el suministro de energía eléctrica y hasta la quiebra y cierre de pequeños comercios.

El representante popular señaló que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, en el Distrito Federal, para los 6.1 millones de usuarios domésticos, la CFE facturó por medio de estimaciones el 37.7 por ciento; mientras que el 62.3 por ciento fue con base en mediciones del servicio.

Para la ASF, en la cuenta pública del 2011, al revisar una muestra de 6 mil 155 usuarios, la Gerencia Divisional de Distribución Valle de México Centro constató que en mil 901 casos, se realizó conforme a los tres criterios establecidos en la guía normativa de operación del proceso de comercialización, sin embargo en 4 mil 254, no se ajustaron a dichos criterios.

Finalmente, consideró en el Distrito Federal, la CFE emite 4 de cada 10 recibos por estimaciones, sin saber el consumo real de los usuarios, lo que ha repercutido en la economía de miles de hogares.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"