05 octubre 2013

Corta la CFE luz a parques

La Paz, B.C.S. - Sin energía eléctrica en bulevares y parques se encontraba el municipio de La Paz, al no llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad por un adeudo de 20 millones de pesos.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reveló que la suspensión del servicio tenía varios días sólo en parques y avenidas, pero ya negocian con la CFE para que los cortes no se extiendan a edificios de atención al público.

"Son alrededor de tres o cuatro arterias, no sé cuáles, el Jardín Velasco (centro), la paloma de La Paz, en edificios públicos hubo un pequeño corte en Tesorería, pero fue un malentendido y se restableció en tres horas”, explicó.
Hace unos días, aclaró, tuvieron un corte en el edificio de Tesorería en Palacio Municipal, pero fue por un error y el servicio se restableció en tres horas.

Mientras buscan negociar y pagar con terrenos, explicó.

"Ya llegamos a una negociación con la CFE, estamos permanentemente haciendo un convenio y pidiendo revisión porque hay algunos costos en los que no estamos de acuerdo, por eso no hemos podido cerrar el convenio.
"Hemos puesto a disposición de ellos algunos bienes que tiene el municipio, para hacer una negociación, donde ellos también quieren hacer algunas instalaciones como en Los Barriles”, añadió.

La presidenta municipal explicó que la deuda con CFE era de 10 millones de pesos al inicio de su gestión, pero en diciembre del 2012 se empezó a hacer una acumulación, que es la que están negociando.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"