05 octubre 2013

ICA y Singapur KS Energy firman acuerdo para crear empresa en México

Sería para proveer servicios de perforación y maquinaria pesada para actividades de exploración de petróleo y gas, con una inversión de cerca de 500 mdd, informó el canciller José Antonio Meade.

Redacción / La jornada
Publicado: 05/10/2013

México, DF. El grupo mexicano ICA y la empresa de Singapur KS Energy firmaron un acuerdo por medio del cual constituirán una empresa en México para proveer servicios de perforación y maquinaria pesada para actividades de exploración de petróleo y gas.
Esto representa una inversión en el país, en una primera etapa, de cerca de 500 millones de dólares, informó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, durante una gira de trabajo que realiza por Singapur.
En el marco de esta visita los dos grupos empresariales decidieron constituir la nueva compañía. En la firma del acuerdo estuvo Alonso Quintana, presidente de ICA, y Kris Wiluan, presidente de KS Energy, consorcio dedicado proveer servicios para la industria petrolera.
En un comunicado de la cancillería se informó que los empresarios de Singapur mostraron interés por el proceso de apertura que se vive en México como resultado de las reformas que impulsa la actual administración.
En un encuentro con Meade los hombres de negocios abordaron el tema de la energía, el turismo y la infraestructura. Por parte de México también estuvo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el director general de ProMéxico, Francisco González; el titular de Pemex internacional, José Manuel Carrera, y el delegado fiduciario del Fonadin, Francisco González Ortiz.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"