01 octubre 2013

La CNTE protesta en la Secretaría de Gobernación para exigir audiencia

Los profesores disidentes informaron que se manifestarán hasta establecer contacto con el gobierno federal, según detalló su dirigencia
Martes, 01 de octubre de 2013
 
(CNNMéxico) — Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon la mañana de este martes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta llegar a la sede de la Secretaría de Gobernación, como parte de las protestas contra la reforma educativa iniciadas a mediados de agosto pasado.
Los manifestantes de la CNTE llegaron después de medio día a la Secretaría de Gobernación, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF.
Después de las 9:00, los manifestantes se retiraron de la zona del aeropuerto y se dirigieron a la sede del Congreso, afectando nuevamente vialidades del oriente capitalino.
Los manifestantes de la CNTE marchan a la Secretaría de Gobernación luego de su protesta ante el aeropuerto. La protesta afecta el Eje 3 Oriente (Francisco del Paso y Troncoso) y la avenida Fray Servando, tras pasar a un costado del Palacio Legislativo de San Lázaro, según informó la SSP.
En tanto, las autoridades cerraron la circulación en Bucareli —sede de la Secretaría de Gobernación—, a donde se tiene previsto que se trasladen los inconformes.
Las estaciones Terminal Aérea y Hangares fueron reabiertas, mientras las estaciones Balbuena, Boulevard Puerto Aéreo, Revolución y Zócalo, permanecieron cerradas.
Al llegar a las inmediaciones del aeropuerto, manifestantes se enfrentaron con policías antimotines que custodiaban la terminal, lo que dejó agentes lesionados.
La SSP, que tiene a su cargo el control vial de la ciudad, realizó cortes en el Circuito Interior, la calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando, algunas de las avenidas más transitadas de la zona.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"