03 octubre 2013

Denuncian que policías vestidos de civil se infiltraron en la marcha

Denuncian que policías vestidos de civil se infiltraron en la marcha

Policías vestidos de civil golpean a un manifestante. Foto: Miguel Dimayuga
Policías vestidos de civil golpean a un manifestante.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) del Distrito Federal realizaron detenciones vestidos de civil durante la marcha de conmemoración del 2 de octubre.
Los elementos detuvieron a los manifestantes y los golpearon al subirlos a camionetas de la SSPDF, de acuerdo con reportes de diversos medios.
Algunos de los oficiales incluso traían el rostro cubierto y se infiltraron en la marcha para detener a los anarquistas.
De acuerdo con Reforma, al menos cinco policías vestidos de civil tomaron por el cuello a varios  jóvenes y tras derribarlos los patearon y arrastraron hasta patrullas localizadas en Bucareli.
Los elementos de seguridad encubiertos aprovecharon la confusión que se generaba durante los enfrentamientos entre anarquistas y granaderos para detener a los jóvenes.
Activistas denunciaron que los agentes vestidos de civiles portaban radios y que un grupo se encontraba en la Glorieta de Colón.
Además, la organización Artículo 19 acusó que la Policía usó balas de goma contra los manifestantes.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"