05 diciembre 2013

Se suman CNTE y SME a protestas de Morena

5 / diciembre / 2013
Luego de que la Policía Federal y la SSPDF colocaran más vallas para cerrar todos los accesos al Senado, manifestantes intensificaron las protestas

Redacción

Morena y otras organizaciones protestan contra el cerco del Senado
Morena y otras organizaciones protestan contra el cerco del Senado


México, D.F. – Integrantes de la CNTE y del SME se sumaron a los actos de protesta contra la Reforma Energética y provocaron caos vial en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, rumbo al Senado, el cual está totalmente sellado.

Los profesores realizaron una marcha por Reforma que concluyó en un mitín frente de la Embajada de Estados Unidos, país al que acusan de ser el principal beneficiario de la reforma energética ‘privatizadora’ que negociaron exclusivamente PAN y PRI.

Tras el mitin en la sede diplomática estadunidense, los integrantes de la CNTE de Oaxaca y Veracruz se trasladaron a las inmediaciones del Senado de la República para sumarse a los contingentes de otras organizaciones que ya cercan el edificio.

Por su parte, varias decenas de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro iniciaron su protesta desde temprano, agrupándose en la Avenida Insurgentes, a la altura de Antonio Caso, desde donde se movilizaron hacia el recinto legislativo.

Explicaron que se suman a la convocatoria lanzada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que dirige Andrés Manuel López Obrador, debido a que “la defensa del petróleo es una lucha social que todas las organizaciones democráticas e independientes deben apoyar”.

Como alternativas viales se encuentra avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Rio de la Loza, Circuito Interior, Calzada México Tacuba y avenida de los Insurgentes entre otras avenidas según reportes de la SSPDF.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"