21 marzo 2014

CFE alista alianzas con empresas

CFE alista alianzas con empresas

La paraestatal busca reducir sus pérdidas, que llegan al 15% de suministro de energía; la Comisión también busca establecer interconexiones con Estados Unidos y Centroamérica.

Jueves, 20 de marzo de 2014 a las 16:23

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá realizar asociaciones estratégicas con el sector privado, para fortalecer la red de transmisión y distribución de energía eléctrica y reducir sus actuales pérdidas, que llegan al 15% del suministro, señaló su director general, Enrique Ochoa Reza.
Lo anterior se deriva de que la reforma energética abre espacios para que el sector privado pueda participar en la construcción de infraestructura a través de contratos modernos y así abatir dicha problemática, dijo el titular de la paraestatal.
El nivel de eficiencia es muy bajo, pues mientras el promedio de pérdidasen la red de distribución en países de la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE) es de 6.0%, en México es de 15%, dijo el funcionario al participar en la Cumbre Económica México, organizada por Bloomberg.
Aunque en los últimos tres años este indicador se redujo de 17.5 a 15%, el funcionario dijo que se continuarán con estos esfuerzos, pues Corea tiene pérdidas de solamente 3%.
"Hay un largo camino que recorrer de México para hacer más eficientes estas redes y con la reforma energética contaremos con contratos modernos para poderlo hacer asociados con el sector privado".
Ochoa Reza señaló que esto también abre una oportunidad porque las redes de transmisión y distribución no solamente llegan al mercado doméstico, sino que también establecen interconexiones con Estados Unidos y Centroamérica.
“Vale mucho la pena incurrir en estos negocios hacia delante, el analizar el incremento en el servicio de importación y exportación de electricidad uniendo esos dos mercados", puntualizó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"