17 marzo 2014

La Nueva Central de Trabajadores convoca a la movilización del 18 de marzo

La Nueva Central de Trabajadores (NCT) convoca a los sindicatos independientes, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a la Marcha unitaria que se llevará a cabo este martes 18 de marzo, en el marco del 76 Aniversario de la nacionalización de la industria petrolera y de la Jornada Nacional unitaria, en contra de la privatización del sector energético del país, porque es necesario dejar en claro que los recursos energéticos son del pueblo de México. En la Ciudad de México, la NCT cita a los agremiados de sus organizaciones afiliadas en la esquina de Reforma y Rio Rhin desde las 2 de la tarde para participar en la toma simbólica de la Bolsa de Valores convocada por el Congreso Popular, para después partir de la Glorieta de la Palma al Zócalo a las 4 pm.
16 marzo 2014 | Humberto Montes de Oca 

La Nueva Central de Trabajadores se fundó el pasado 22 y 23 de febrero en la Ciudad de México después de un largo proceso de incubación que pasó por la realización de una serie de foros nacionales y estatales, la integración de una Junta Promotora, un Seminario Internacional y un Pre-Congreso de Fundación. La Nueva Central se integra por decenas de organizaciones sindicales, democráticas e independientes en resistencia que venla necesidad de avanzar en la reorganización nacional y unitaria de los trabajadores, más allá de sus dinámicas gremiales y reivindicaciones particulares.

Para ello, la Nueva Central de Trabajadores (NCT) integró una instancia nacional de dirección colectiva denominada Consejo Político Nacional integrado por los Secretarios Generales de todas y cada una de las organizaciones que la componen. Asimismo, el pasado 14 de marzo nombró a los responsables de los distintos colectivos que integran la Estructura Ejecutiva de la Nueva Central, quienes se encargarán de instrumentar los resolutivos, planes y lineamientos políticos acordados por el Congreso de Fundación. Habrá colectivos de organización, relaciones exteriores, finanzas, prensa y propaganda, formación política, actas y acuerdos, género, jóvenes y de jubilados. Todos ellos funcionarán con la aportación material y de recursos humanos de las organizaciones afiliadas a la Nueva Central.

Dentro de los planes inmediatos de la Nueva Central está la realización de un Congreso Extraordinario para concretar el proceso de integración de las organizaciones sindicales y campesinas que aún no concluyen la etapa de consulta en sus bases. Es el caso de algunas Secciones Democráticas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

La Nueva Central orientará su línea estratégica hacia la realización de una Nueva Constituyente en nuestro país que refunde sus cimientos políticos y económicos, para alcanzar un nuevo pacto social que garantice el acceso a una vida digna, con libertad, justicia y democracia para todos los mexicanos. Para ello, es necesaria la reorganización democrática y autónoma de los trabajadores mexicanos que, en su inmensa mayoría, son sojuzgados por el control corporativo del charrismo sindical que a lo largo de 30 años ha colaborado con las políticas anti-obreras de los neoliberales.

La Nueva Central nace en el marco de la situación de crisis social y económica que azota a todo el país. La extensión de la pobreza, la precarización del trabajo, la carestía de la vida, el aumento de impuestos, el desempleo masivo y la criminalización de la lucha social son, entre otros, algunos de los problemas que laceran las formas de vida y trabajo de millones de mexicanos. Surge en medio de una ofensiva patronal en contra de las conquistas históricas y derechos laborales de los trabajadores. El golpe al SME, el Sindicato Minero, Mexicana de Aviación y el magisterio democrático son la expresión de una verdadera guerra de exterminio en contra del sindicalismo democrático e independiente que nos obliga a reaccionar de una manera más estratégica y unitaria.

En este contexto, la imposición de las reformas estructurales empeoran las condiciones económicas y sociales que viven los trabajadores sin que las dirigencias de las organizaciones sindicales corporativas se opongan a los abusos y despojos que las reformas traen consigo. Es el caso de los trabajadores de PEMEX y CFE que están a punto de recibir un duro golpe en contra de su contratación colectiva y materia de trabajo que redundará en el despido masivo de miles de trabajadores sin que las direcciones del STPRM y del SUTERM los convoquen a movilizarse. La NCT llama a los trabajadores petroleros de base y electricistas del SUTERM a organizar una respuesta combativa ante la inminente ofensiva en contra de sus derechos humanos y laborales.

En consonancia con la lucha por la defensa de la soberanía energética del país y la preservación de las conquistas históricas de los trabajadores, las organizaciones de la Nueva Central se movilizarán el próximo 18 de Marzo en el marco de la Jornada Nacional unitaria convocada por distintos referentes del movimiento social y la sociedad civil, UNT-FAS, Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, Congreso Popular, etc. Lo hará con independencia de los partidos, marchando con su propio contingente, consignas y medios de agitación. Así lo hará en distintas ciudades del país donde tiene presencia.

Reiteramos que en la Ciudad de México nos concentraremos en la esquina de Reforma y Rio Rhin desde las 2 de la tarde para participar en la toma simbólica de la Bolsa de Valores convocada por el Congreso Popular, para después partir de la Glorieta de la Palma al Zócalo a las 4 pm.

Por la mañana de ese mismo día, la NCT respaldará las acciones del Sindicato Mexicano de Electricistas en distintos centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro y la Secretaria de Energía. La NCT respalda firmemente al Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF) que demandan nuevos autobuses y la reposición de 300 unidades para poder satisfacer la demanda del servicio público de pasajeros ante las contingencias resultantes del fraude en la construcción de la Línea 12 del Metro. Expresamos nuestra solidaridad con el emplazamiento a Huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) y exigimos al Gobierno del Estado resuelva su pliego de peticiones. Así mismo, exigimos la solución a la Huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (STEUS) estallada el pasado28 de febrero en contra de las autoridades de la Universidad de Sonora por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y exigimos al Gobierno Federal la solución inmediata a las demandas de nuestros hermanos de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).


¡¡Viva la Nueva Central de Trabajadores!!

“Salud y Revolución Social”

 
NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.

Consejo Político Nacional

 

ORGANIZACIONES DE LA NUEVACENTRAL DE TRABAJADORES

 
Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Alianza de Tranviarios de México(ATM). Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana(SITUAM). Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC). Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajerosdel Distrito Federal (STTPDF).Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad deMéxico (SUTUACM). Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo(STAUACH).Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de la Educación Media y Superior(SUTIEMS). Consejo Nacional de Trabajadores (CNT). Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM).Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC, Ex-Euskadi). Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitana de Guadalajara (SEPSIAPA). Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC). Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual (SCTP).Sindicato Democrático de la Procuraduría Social del Distrito Federal (SDTPSDF).Confederación de Trabajadores Democráticos (CTD).Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Nayarit (SITEEN). Confederación de Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana(CJPAMRM). Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO). Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Industria Vidriera del Potosí (SUTEIVP). Sindicato Autónomo de Trabajadores del Municipio de San Luis Potosí (SATMSLP).Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV). Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla(SUTUAP).Federación Nacional de Agrupaciones Sindicales (FNAS).

Federación Sindical Revolucionaria (FSR). Sindicato de Trabajadores alServicio de los Poderes del Estado y Municipios Instituciones Descentralizadas Estatales y Empresas Privadas de Nayarit (SITEM).Sindicato de Trabajadores de Servicios Académicos y Docentes de Conalep Nayarit (SITRAD). Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Guerrero (SUTCBGM). Sindicato Libre de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SLTSTC). Unión General Obrera, Campesina, Popular-Chiapas(UGOCP).Sindicato Democrático de Bomberos del Estado de Jalisco (SDBEJ). Sindicato Único deTrabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG). Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (AJPUAG).Sindicato Internacional de Constructores de Elevadores Secc. México (SICESM). Sindicato Único de Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (SUTACT). Sindicato de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas San Cristóbal de la Casas (STUNICH). Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaria de Salud (SNTSA). 

México Distrito Federal a 16 de Marzo de 2014


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"