21 marzo 2014

Y en Pemex ya iniciaron despidos

Y en Pemex ya iniciaron despidos
La decisión de depurar la plantilla se llevó a cabo entre Pemex y Carlos Romero Deschamps.
La plantilla laboral de Petróleos Mexicanos comienza a ser recortada



















    El temor a despidos masivos en Petróleos Mexicanos (Pemex) que manifestaron en días pasados diversos trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se materializa. Recientemente, en los medios de comunicación se informó que el sindicato perderá el “monopolio que mantenía sobre el transporte de gasolina y diesel en el país”. Eso, a primera vista, parece indicar que, por fin, se está comenzando a terminar con la corrupción en la organización. 

 Esta idea se refuerza cuando se lee que “un tribunal federal revocó la suspensión que impedía ejecutar una orden de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para terminar con dicho control. “En agosto pasado, la Cofece multó a Pemex Refinación con 653 millones de pesos por prácticas monopólicas relativas”. En realidad, dicen diversos trabajadores petroleros consultados por BASTA!, esta situación se trata de un primer paso para iniciar despidos masivos en Pemex, de los cuales se informó semanas anteriores con una serie de reportajes.

 La decisión de depurar la plantilla laboral se llevó a cabo entre Pemex y el líder sindical Carlos Antonio Romero Deschamps desde 2011. En 2013 se reiteró. En realidad, opinan los sindicalizados, lo que está comenzando con esta decisión son los despidos masivos en Pemex y su privatización. Octavio Betancourt, integrante de la Coalición Nacional Petrolera, indica que lo que se va a perder son las plazas de los transportistas, pues son los trabajadores sindicalizados quienes realizan esas actividades, desde época de Joaquín Hernández Galicia, La Quina. 

Los perjudicados serán los trabajadores, resume. “A Romero Deschamps ya no le interesa, él ya negoció y es millonario. La pregunta es: qué va a pasar con esas plazas. Si a esos trabajadores se las quitan, qué van a hacer, ¿despedirlos?”, inquiere.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"