22 marzo 2014

Vicente Fox, Alfa y CFE pelean ya el negocio energético: Bloomberg; Oceanografía asustó a inversionistas, dice

Vicente Fox, Alfa y CFE pelean ya el negocio energético: Bloomberg; 
Oceanografía asustó a inversionistas, dice Por: Redacción /
 Sinembargo - marzo 21 de 2014 - 10:30 

De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– Dos empresas mexicanas: Alfa (privada) y la Comisión Federal de Electricidad (pública), así como el ex Presidente Vicente Fox Quesada, están compitiendo para ser los primeros en la fila e invertir en la industria energética del país, incluso antes de que los legisladores pasen las leyes secundarias que pondría fin a un monopolio estatal de 76 años, reporta la agencia especializada en temas financieros Bloomberg. 

También indica que el caso Oceanografía inyectó cautela entre inversionistas en la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto; por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y por Acción Nacional (PAN), de oposición. Alfa SAB (ALFAA), propietaria del mayor productor de productos petroquímicos en México, vendió 1 mil millones en bonos de ayer para ayudarse a financiar su negocio de energía y refinanciar su deuda. 

La Comisión Federal de Electricidad, por su parte, planea tomar ventaja de los cambios legales para vender gas natural, de acuerdo con su presidente ejecutivo, Enrique Ochoa. Y el ex Presidente Fox crea un fondo que tiene como objetivo recaudar 500 millones de dólares para invertir en el sector del petróleo y la energía del país, dice la agencia. “Las empresas mexicanas están tratando de cosechar los beneficios de un aumento potencial en las nuevas inversiones, mientras el Presidente Enrique Peña Nieto intenta con su Reforma Energética atraer fondos y detener nueve años consecutivos de disminución de la producción de crudo. Mientras que los legisladores aún no han fijado normas para la implementación de los cambios constitucionales, Bank of America Corp estima que la legislación propuesta podría estimular la inversión extranjera hasta en 20 mil millones de dólares al año. La producción de petróleo en México podría duplicarse a 5 millones de barriles por día, de acuerdo con Citigroup Inc”, dice Bloomberg. 

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"